JABONES ARTESANALES
Nuestros jabones están hechos por un proceso artesanal llamado SAPONIFICACIÓN EN FRÍO. Pero, ¿qué es la saponificación en frío?
El Jabón es el resultado de una reacción química entre una materia grasa (aceite, manteca) y una base fuerte (sosa o potasa). Para la elaboración del jabón sólido utilizamos la sosa. Esta reacción se llama saponificación. La saponificación fría artesanal, es una reacción lenta que permite guardar todas las propiedades de los ingredientes. Esta reacción produce de manera natural la glicerina que se queda en el jabón la cual le aportará suavidad y fortalecerá sus propiedades hidratantes. El jabón debe reposar por lo menos 4 semanas para que la reacción sea completa.
¿Qué son los elementos Insaponificables ?
Los insaponificables son compuestos que están presentes en pequeñas cantidades en los aceites y mantecas que no participan a la reacción de saponificación y quedan tal cual en el jabón terminado. Estos llamados insaponificables son verdaderos activos cosméticos naturales que enriquecen el jabón con propiedades antioxidantes, suavizantes y reconstituyentes. ✨
¿Qué es el sobreengrasamiento ?
En este proceso se añade al final de la reacción de saponificación una cantidad extra de aceite.
En Luna Sabina Botica nuestros jabones son completamente artesanales, elaborados la mayor parte de ellos con ingredientes de agricultura ecológica. 🌱
¡Amamos el sobreengrasado para que sean de lo más nutritivos y aunque el proceso de curado es más lento, vale mil veces la pena!
Ya verás el resultado cuando uses nuestros jabones. ♡